PyDay Recap

El sábado tuve la suerte de poder asistir al PyDay organizado por gente del LugLi y PyAr. La verdad es que hacía un tiempo que no asistía a una jornada tan interesante. Si bien de momento no me encuentro programando en Python (Ruby y Go) son ya demasiado para aprender a la vez, disfruté muchísimo de las charlas.

Llegue medio tarde y me perdí la charla de Juanjo Conti ( aunque pude ver los slides y se ve que estuvo muy buena), pero pude asistir a la de Django un framework web que me resulto un poco raro, pero interesante y seguramente estaré mirando cuando tenga tiempo. Luego vino la emotiva charla de Argentina en Python por humitos en la que me pude enterar del estado de la gran movida que estan llevando a cabo (que conocí el año pasado pero se ve que han hecho progresos enormes).

fit-width

Disfrute mucho de ambas charlas de Machine Learning, principalemente porque había empezado a estudiar eso a mitad de año pero no pude continuar por falta de tiempo (y agotamiento). Estuve chusmeando alternativas para utilizar [OpenCV] en Ruby, al menos hasta que encuentre tiempo de arrancar más de lleno con Python.

Pude escuchar algo de la charla de Flask, pero ya estaba corto de tiempo y me tuve que ir. Al parecer es un micro-framework para Python, definitivamente algo útil para tener en la caja de herramientas.

Otras yerbas

Estuve probando PRY para ruby, una versión de irb en esteroides, muy interesante y cómodo de usar.

También estuve mirando Lotus, un framework que promete ser más liviano que Rails, pero no un micro-framework como Sinatra o Cuba. Definitivamente algo interesante para tener en cuenta en un futuro.

Y nada que ver…

En la última feria del libro me compré el primer tomo de los libros de Terramar, que había oído que eran muy recomendables para lectores de Tolkien. La verdad es que no es ni parecido en mi opinión, pero esto no significa que sea malo, solo que el foco de la narrativa parece pasar por otro lado. Cuando lo termine (si tengo tiempo quizás haga una breve reseña)

  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Reddit
  • Google+
  • Pinterest
  • Pocket