Recapitulación de la semana

Esta última semana fue interesante, estuve trabajando y estudiando bastante.

Estudio

Después de toparme con algunas dificultades para entender algunos algoritmos de criptografía, (más que nada funciones generación de números primos pseudoaleatorios ) y también haberme topado con varios conceptos de cálculo estudiando Machine Learning que no entendía decidí hacer algo al respecto y retomar el estudio de Cálculo al menos tres veces por semana. Eso derivó (no pun intended) en aprender un poco de Octave (que también me servirá para Machine Learning) que me pareció genial ( en especial la versión 4.0 que ya viene con un GUI bastante lindo ).

Lectura

Ultimamente leí varias cosas, terminé de leer El Nombre de la rosa, el Señor de los anillos en inglés (de nuevo) y el comic Watchmen ( que es genial y amerita un futuro post ). Me prometí no comprarme libros nuevos ya que tengo pendiente terminar de leer la colección de Tolkien que me regalaron mi hermano y su esposa para mi cumpleaños, pero el sábado mientras paseaba con Eugenia me encontré el libro “Brave New World” de Huxley y recordé que era uno de los que tenía pendiente hace mucho, hasta ahora es fascinante.

Otras cosas

Nuevamente he estado algo obsesionado con los simuladores de vuelo, particularmente con el IL2 Sturmovik 1946 que es soprendentemente bastante mejor en realismo y personalización que Wings of Prey (que tengo desde hace unos años) a pesar de ser mucho más viejo.

También me encontre un muñeco de Tux (la mascota de Linux) que ahora supervisa mis sesiones de programación y estudio. No esperaba encontrar algo así en Paraná, al parecer es uno de esos muñecos de goma anti stress, pero no creo que lo apriete mucho ya que la pintura no parece de la mejor calidad y no quiero arruinarlo.

fit-width

  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Reddit
  • Google+
  • Pinterest
  • Pocket