Mi escritorio de trabajo

Como para volver a escribir en el blog ( aunque sea un par de veces por semana) quería contar un poco sobre mi entorno de trabajo, aplicaciones y demás que utilizo a diario.

Window Manager

Estoy utilizando i3 que es un tiling window manager que me pareció genial, ya en su momento había utilizado ion3 que era un poco similar y Ratpoison pero nunca me convencieron. Una gran contra para mi de los tiling window manager es que algunas aplicaciones más orientadas al uso del mouse no funcionaban tan bien, y no es que tenga nada en contra de utilizar el mouse. Algo que me encanta de i3 es que podés ir organizando los escritorios al vuelo y no requiere un layout predefinido, separando en diversos contenedores horizontal/vertical, también poder cambiar los modos a pestañas o pila son geniales.

por ejemplo:

fit-width

Mi archivo de configuración esta un poco tuneado, pueden acceder aquí.

Ruby

Utilizo rbenv para manejar las versiones, luego de mucho pelear con RVM me pareció más entendible y un poco menos invasivo, hasta ahora funciona genial.

Editor de texto

Utilizo Emacs, sinceramente no he podido adaptarme nunca al uso de Vim (más allá de lo básico) los comandos me parecen más intuitivos y “recordables” (tengo pésima memoria). Ultimamente le he dedicado mucho a adaptarlo acorde a mis necesidades y las de mi trabajo ( estilo de código, lenguajes de programación utilizados, etc).

fit-width

Comparto mi .emacs

File Manager

A veces Caja (ex Nautilus), a veces Thuanr. Caja tiene más funcionalidades, Thunar es más ligero aunque esto no importa mucho en mi escritorio pero en mi laptop se nota más la diferencia

Algunos scripts

setwallpaper.sh es un script que te permite cambiar el wallpaper que estas utilizando, hace uso de fsetbg y zenity (para ser más amigable) , así que podes recuperarlo luego en el inicio de sesión con fbsetbg -l

mp4subtitles.sh esto es por una necesidad muy particular, a veces quiero ver videos con subtitulos en mi tele ( un Panasonic Viera) y por una de esas particularidades arbitrarias, solo se ven los subtitulos grandes si el formato es mkv con subtitulos embebidos ( en mp4 no se ven directamente y en divx + srt se ven chiquititos)

Curiosidad

Haciendo este post descubri que hay un paquete para emacs de gist, básicamente hay que hacer M-x package-install y luego gist, despues cada vez que querés subir el buffer actual a gist hacés gist-buffer y listo! Escribir ayuda a aprender :) .

  • LinkedIn
  • Tumblr
  • Reddit
  • Google+
  • Pinterest
  • Pocket